La idea para el Autostadt se puso en marcha en 1994, cuando el concepto de la documentación de las etapas de la producción de vehículos Volkswagen y cómo las operaciones de la compañía fueron presentadas en la Expo 2000 en Hannover, Alemania. En 1998, el Autostadt, que en alemán es “Ciudad de coches”, comenzó en el antiguo emplazamiento de una empresa de combustible cerca de la planta de producción de Volkswagen en Wolfsburgo. Diseñado por más de 400 arquitectos, que fue creado como un nuevo centro urbano, ya que está cerca del centro de Wolfsburgo.
El pabellón inaugurado en mayo de 2000 da la oportunidad de presentar famosos coches que habían sido encerrados en jaulas que se muestran al público. Está situado junto a la principal fábrica de Volkswagen, que es también una atracción. Cada modelo de Volkswagen está disponible para dar la oportunidad al público de elegir lo que quieren. Volkswagen fabrica el coche después de cómo los compradores exigen que sea.
Autostadt atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año. Es muy popular debido a la arquitectura ultra moderna que se encuentra en cada edificio. Existe un amplio uso de agua y la vegetación entre los pabellones y los montículos de tierra cubiertos de césped. Un diseño moderno que no es incorporado solamente en los pabellones sino también en el mobiliario como bancos y sillas. Los principales lugares de interés turísticos son algunos famosos automóviles, como el primer vehículo producido de gasolina, y algunos coches clásicos.