Impacto de la capacidad del estacionamiento en las ventas

Impacto de la capacidad del estacionamiento del negocio en las ventas

5/5 - (1 voto)

La falta de puestos de estacionamiento afecta la calidad de vida y productividad de la población, es por eso que no contar con la capacidad del estacionamiento adecuada puede afectar de manera directa las ventas de un negocio.

Grandes comercios cómo centros comerciales diseñan sus espacios analizando la cantidad y desplazamiento de la población, sin embargo esta ya no es una característica que únicamente preocupe a grandes comercios, los negocios más pequeños también se ven afectados. 

Inversionistas y propietarios de negocios analizan las ventajas de contar con puestos de estacionamientos o la forma de mejorar las plazas de aparcamiento para aumentar las ventas.

¿Por qué impacta la capacidad del estacionamiento en las ventas de un local?

Tener facilidad al momento de estacionar ya no es algo que únicamente afecta a centros comerciales, que atraen una elevada cantidad de compradores, o que comercian con artículos voluminosos, sino cualquier actividad comercial.

Estar posicionado en un espacio dónde el aparcamiento está garantizado o de fácil acceso es un factor positivo, aquellos comercios que no cuenten con capacidad del estacionamiento sufrirán una caida en las ventas.

No Parking, No Business fue la frase que se acuña a las oportunidades que comercio que se pueden ganar o perder por no poseer capacidad de estacionamiento.

A mayor espacio, mayor cantidad de clientes

No parking, no business es el mantra con el que grandes negocios diseñan sus espacios, y es una realidad. Los negocios deben contar con espacios para aparcar vehículos conforme al tamaño del comercio y la demanda del servicio o producto. 

Al tener suficiente espacio para estacionar, se brinda una serie de características con ventaja para quienes quieren llegar de un punto A hasta un punto B y poder realizar sus compras de manera rápida y sin presión. 

En algunas ocasiones el tamaño del comercio es superado por la cantidad de personas que asisten, es por esto que proyectar un estacionamiento adecuado para maniobrar en él y que además esté diseñado para vehículos de todo tipo, impacta en las ventas que el comercio realice. 

Los clientes buscan comodidad

Comodidad, independencia y buena atención es lo que un cliente requiere al ir a un local comercial; los estacionamientos no están exentos de poseerlos. Pues al momento de aparcar lo primero que se busca es un espacio cercano al local destino.

Tener espacio para maniobrar, los vehículos pueden ser muy pequeños o muy grandes, es por esto que tener las medidas adecuadas para aparcar sin cometer accidentes es vital, poseer radio de maniobrabilidad asegura estacionarse sin retos mayores. 

La comodidad y buena atención son a veces los motivos por lo que un cliente puede volver a un comercio, la falta de lugar con capacidad del estacionamiento desalienta que los clientes vuelvan, ya que se convierte en una incomodidad no tener dónde dejar el vehículo, y buscar dónde estacionar.

Es importante ofrecer seguridad

Seguridad es otro atributo con el que los aparcamientos deben contar, una cantidad X de vehículos estacionados es básicamente un mundo portátil de cada propietario de un auto, objetos valiosos y otros elementos que dejan en él, no pueden estar sin vigilancia en un aparcamiento. 

Esto genera inseguridad en los propietarios de los vehículos, y puede generar incomodidad, si bien los estacionamientos que están en comercios pequeños pueden ser más seguros que grandes zonas de aparcamiento. Se deben tomar las medidas adecuadas para que nadie sea víctima de hurtos o vandalismo

Es por este aspecto que la vigilancia es parte de los lugares capacitados para ser estacionamientos. 

Comodidad, seguridad y cercanía son las características principales que todo consumidor busca en un estacionamiento al momento de usarlo.

¿Cuántos clientes se pierden por no tener espacios de estacionamiento?

El no poseer la adecuada capacidad del estacionamiento puede ser el motivo por el que un negocio no prospere, las plazas de aparcamiento para vehículos resultan importantes para un local comercial porque es el espacio dónde los consumidores podrán dejar sus autos con comodidad.

Dependiendo de la ubicación de un local que venda algún producto o servicio, se puede tener grandes espacios para estacionar si se habla de centros comerciales y la comodidad de aparcar está resuelta, pero si el negocio se encuentra en una Av o calle histórica la situación cambia. 

Está demostrado que si un consumidor no puede llegar a su destino para adquirir lo que desea, buscará otro proveedor que lo tenga y que su acceso sea sencillo, locales que no tienen estacionamientos tienen pérdidas porcentuales grandes de sus ganancias y cerrar.

¿Cómo conseguir espacios de estacionamiento si no puedes agrandar tu local?

Si un negocio tiene espacios limitados de estacionamiento, puede buscar soluciones que faciliten la capacidad del estacionamiento haciendo uso de servicios como estacionamientos inteligentes y automáticos. 

Conseguir un espacio extra dónde también se incluya el uso de elevadores y duplicadores de estacionamiento es la forma de conseguir más vacantes dónde los automóviles pueden ser aparcados.

De está forma se pueden mejorar los servicios prestados por los comercios aumentando la comodidad, brindando seguridad y atención se pueden aumentar las ventas de un negocio. 

Conclusiones

Tener capacidad de estacionamiento es sin lugar a duda uno de los aspectos que cada negocio debe tomar en cuenta al iniciar su actividad comercial, y de ser el caso no poseer suficientes espacios de aparcamiento; buscar una solución es algo que debe estar en los planes cercanos.

Si está pensando en invertir en optimizar espacios para estacionar se debe buscar a un equipo de profesionales que sea capaz de hacer alcanzar los objetivos y el equipo de Riders SAC es el indicado, su tecnología de organización y optimización de espacios para vehículos  es la mejor opción para ofrecer servicios de calidad en tu negocio.