Uno de los aspectos que aumenta la plusvalía del edificio o cualquier otra propiedad, es su estacionamiento. Cuando un posible comprador se interesa en tu propiedad generalmente toma en consideración tres aspectos específicos; su ubicación, arquitectura y por supuesto, la seguridad.
Este último, les proporciona confianza a las personas, en el momento de pensar en desarrollar su vida en ese lugar.
Un buen estacionamiento se caracteriza por tener una distribución estratégica y cómoda, brindando seguridad al comprador para aumentar su deseo de adquirir el inmueble. Las constructoras e inmobiliarias siempre deben tomar en cuenta este importante requisito para sus clientes.
Si eres vendedor de propiedades o dueño de una constructora, debes seguir leyendo este artículo para lograr satisfacer a tus clientes y además agregar valor a tus ofertas. Te dejamos este artículo, sobre los clientes que puedes llegar a perder por falta de estacionamiento.
Te invitamos a ver este vídeo para incrementar tus ideas para tus futuros proyectos laborales:
Entre más capacidad, más alto es el valor
¡Así es! Entre más cómodo, mejor distribuido y mayor capacidad (aunque no sea el más grande) la oferta económica podrá ser más alta para tus posibles interesados. Asegúrate de poder ofrecer un edificio con un estacionamiento estratégico y moderno para cada uno de sus habitantes.
¿A qué nos referimos por estratégico? Principalmente, todo recae en la creatividad y trabajo de la persona o equipo que te ayude a crear esos espacios que se destinarán como estacionamiento (Nosotros podemos ayudarte). Los estacionamientos deberían tener las siguientes características:
- Una muy buena accesibilidad para entrada y salida fácil de los diferentes vehículos.
- Contar con una seguridad impecable para cada usuario.
- Deben ser lo más cómodos posibles para los que viven en ese lugar.
- Incluir el mayor número de autos, jugando con el espacio disponible.
Te dejamos una buena idea para la multiplicación de espacios en estacionamientos pequeños que serán realmente útiles para tu construcción o remodelación.
Un estacionamiento estratégico aumenta la plusvalía de un inmueble.
¿Por qué aumenta la plusvalía del edificio la capacidad del estacionamiento?
¡Es sencillo! Porque entre más funcional, mayor será la plusvalía del edificio. Un estacionamiento que ofrezca a cada uno de los propietarios un puesto seguro, además de otro para sus visitantes, garantiza más ventas y mejores resultados económicos para el vendedor.
Un estacionamiento no tiene por qué ser enorme para representar un elemento enriquecedor para la plusvalía del edificio. Lo realmente importante es cómo está organizado el mismo para que su capacidad se multiplique o mejor, se triplique cómodamente.
La seguridad es un aspecto de suma importancia en el momento de decidir qué propiedad comprar o dónde vivir por largo tiempo. Pues bien, los estacionamientos garantizan una seguridad amplia a los condominios por representar un espacio cerrado y privado para guardar sus autos.
Evita Obstruir las entradas
Un lugar sin estacionamiento ocasiona trancas en sus alrededores o al frente del terreno. Lo ideal siempre es que una buena construcción ofrezca un estacionamiento para sus colectivos, facilitando la buena repartición de espacios que contribuyan a una organización social amigable para todo el entorno.

Contribuye a la vista de la fachada del edificio
Una buena imagen vende más, y aumenta la plusvalía del edificio de una manera impresionante, un estacionamiento promueve el embellecimiento de la propiedad, disminuyendo el caos a sus alrededores, por causa de autos parados de manera incorrecta en los espacios de las avenidas.
Aumenta el número de espacio vendible
Si tienes un edificio o una construcción en desarrollo para la venta, nuestra mejor recomendación para ti, es ofrecer a tus posibles compradores, un espacio privado, seguro y cómodo para parquear sus vehículos de forma espontánea según sus necesidades de entrada y salida del lugar.
Aumentando el espacio vendible, te beneficiará en tus negocios como inmobiliario o constructora ¿Qué resultados te dará esto? Mayores ventas, más clientes interesados y seguramente la plusvalía del edificio será mucho más alta.
Entérate de lo que sucede si no hay disponibles estacionamientos en una zona, ¡Imagínate! ¿Qué será de un edificio?
Suma al número de áreas privadas y comunes
¡Efectivamente! Un estacionamiento con las características anteriormente mencionadas, se sumaría a todo aquello que hace que la plusvalía del edificio aumente. Estas son; las áreas privadas como, el propio apartamento y bodegas anexas a este último.
En el mismo sentido, las áreas comunes como, piscina, salas sociales, jardines y ahora, incorporando un estratégico estacionamiento que se destacaría como un plus para tu oferta de venta.
Las ventajas de multiplicar el espacio de un estacionamiento son amplias.
Conclusiones
¡Para ti! Si buscas incrementar el valor agregado a tus propiedades, te sugerimos tomar este artículo como una idea firme para tus proyectos presentes y futuros.
Ofrecer estacionamiento a los futuros dueños del edificio o apartamento, generará entusiasmo para querer adquirir el inmueble, logrando su venta a un precio mayor gracias a la plusvalía del edificio aumentada por causa de nuevos espacios disponibles.
En Riders SAC tenemos diversas opciones para solucionar el inconveniente de puestos de estacionamiento para tú condominio, contáctanos.
También te puede interesar:
https://ridersac.com/soluciones-para-multiplicar-los-espacios-de-estacionamiento/servicios-riders/
https://ridersac.com/problematicas-con-los-espacios-de-estacionamiento/problemas-de-estacionamiento/
https://ridersac.com/problematicas-con-los-espacios-de-estacionamiento/moderniza-el-estacionamiento/