Fidelizar clientes es la forma en que un negocio aumenta sus ganancias y hace más competitivo a los establecimientos, pero mejorar no sólo depende de ofrecer productos de calidad, también se deben incluir servicios de atención que mejoren la experiencia del cliente.
Si se llega a un negocio para realizar compras o recibir algún tipo de servicio, tener dónde dejar el auto facilita el proceso de la actividad, pero ¿qué sucede si el sitio al que llegan los clientes no posee puestos de estacionamiento o es difícil hallar dónde estacionar?.
Es en este punto dónde se puede mejorar la experiencia del cliente haciendo uso de servicios de valet parking, donde expertos se encargan de encontrar un puesto para tu vehículo, lo estacionan, vigilan y se esfuerzan por hacer sentir cómodos y seguros a los usuarios.
Si estás interesado en saber cómo una buena experiencia del cliente aumenta la rentabilidad de un negocio aquí te lo explicaremos.
La experiencia del cliente es una estrategia de marketing y ventas que bien aplicada puede ser la herramienta número uno que lleve un negocio a un mercado competitivo y lo posicione.
¿Qué es la experiencia de cliente y dónde inicia?
Experiencia del cliente es un conjunto de vivencias por las que puede pasar un cliente al entrar en contacto con una marca, es todo lo que suceda durante el periodo de tiempo en el que exista una relación cliente – negocio.
Mientras más satisfactoria sean las situaciones que se vivan y la guía en el proceso de compra del artículo o servicio sea transparente y sencilla; se eleva la probabilidad de que un cliente se fidelice con una marca o negocio, aportando también buenos comentarios del servicio y productos.
Así se generan nuevos leads que en el futuro podrían convertirse en probables clientes, incrementando tus ganancias, convirtiéndote en una marca más competitiva en el mercado, una buena experiencia del cliente se convierte en una ventaja y rasgo diferencial para tu organización.
La experiencia del cliente comienza cuando los usuarios muestran interés por tu negocio, esto significa que el proceso de experiencia consiste en las distintas interacciones o momentos de contacto que el usuario tenga con la marca.
La cadena de la experiencia del cliente puede ser muy amplía e incluye diferentes canales de comunicación, pues acompaña al usuario en todo el recorrido hasta la finalización de los servicios, el final de la cadena no termina cuando el cliente consigue los beneficios por los que pagó.
Va mucho más allá, la experiencia del cliente llega incluso después de la post venta donde a través de distintos canales se puede encuestar al cliente con respecto a la satisfacción que obtuvo por el servicio o se le pueden otorgar beneficios como descuentos para futuras compras.
Determina si tu cliente está teniendo una buena experiencia de usuario
Los estacionamientos, suelen ofrecer el servicio de valet parking para aumentar la satisfacción de los clientes, haciéndolos sentir mucho más atendidos, que alguien se asegure en estacionar el automóvil y de esa forma elimine la preocupación de no encontrar puestos de estacionamiento es una ventaja diferencial importante.
Los valet parking elevan la experiencia del cliente al siguiente nivel, pues una de las mayores preocupaciones que suelen tener los usuarios, sobre todo en ciudades metrópolis, donde existen problemas para estacionar es no conseguir dónde aparcar el automóvil.
Preocuparse por la seguridad de los vehículos por no tener dónde aparcarlos es un tropiezo en el proceso de desarrollar una experiencia para el cliente exitosa, por eso si un negocio no cuenta con suficientes lugares, se deben agregar eslabones a la cadena, más opciones para estacionarse y tecnología.
El servicio de valet parking es una herramienta que necesita estar asegurado en caso de accidentes a terceros o empleados.
Sumar a los estacionamientos elevadores, multiplicadores de espacio y parking automáticos que trabajan en conjunto con el valet parking mejoran la experiencia del cliente, pues siempre se encuentra una solución para cumplir sus deseos y necesidades.
Con estas soluciones, la cadena de servicio al cliente y una mejor experiencia, se refleja en el aumento de las ganancias de un negocio y se vuelve más competitivo, es por esto que cuidar el proceso de experiencia es la herramienta número uno para el posicionamiento óptimo de tu marca.
Mejorar la CX desde que el cliente llega al negocio
Como anteriormente se explicó, la experiencia del cliente inicia desde que el usuario se interesa por el negocio o marca, si un cliente es atraído por tu negocio, una de las situaciones que se presentarán es la disponibilidad de estacionamiento que exista; tener que preocuparse por esto ya puede ser un fallo por parte de la organización.
Siempre se debe aclarar a través de todos los canales de comunicación del negocio, la capacidad de estacionamiento que existe, así como las soluciones que se tengan en caso de existir un cupo limitado y mostrar los servicios de valet parking que harán más sencillo todo el proceso.
De esta forma se inicia un proceso de experiencia al cliente satisfactorio, incluso antes de que los usuarios lleguen a completar la compra de un producto o adquirir un servicio con la marca o empresa, ofreciendo soluciones desde el principio.
Conclusiones
La experiencia de compra es una estrategía de venta y marketing que todos los negocios en cualquier rubro integra para ofrecer servicios óptimos y que resulten competitivos por encima de las otras ofertas que existan en el mercado.
Es por esto que contar con un servicio de valet parking trabajando en conjunto con lugares de estacionamiento suficientes o tecnología que lo hagan posible como la ofertada por profesionales como Riders SAC, te permitirá acceder a un mayor mercado con los mejores servicios.
También puede interesarte: