El auge de los estacionamientos automatizados durante COVID-19

Rate this post

Este último año ha sido un desafío para todos. Los propietarios están luchando para que sus negocios, centros de recreación, talleres, etc., sigan funcionando de forma segura en tiempos de pandemia. A medida que comienzan a reabrir las tiendas, edificios de oficinas e instituciones, esa tarea se vuelve aún más difícil.  

Los cierres ordenados por el gobierno, afectaron de manera directa a la economía y muchos negocios tomaron diversas medidas para permanecer a flote. Además de la pandemia, se sumaron otros problemas surgidos debido a la estructura, ubicación, falta de espacio y adaptabilidad de los formatos de negocio. Incluso, el estacionamiento se convirtió en un problema mayor porque las personas se dirigen en su propio vehículo por temor a contagiarse en el transporte público o en algún otro vehículo convencional.

Al igual que otras áreas comunes, las instalaciones de estacionamiento presentan una serie de desafíos cuando se trata de proteger a los empleados, inquilinos y visitantes del COVID-19. Por ejemplo, existen numerosos “puntos de contacto” donde las personas tocan con frecuencia superficies que pueden haber sido utilizadas por muchas otras personas. Sin embargo, por más desafiante que pueda ser, hay diversas opciones que los propietarios y administradores pueden tomar para hacer que las áreas de estacionamiento sean más seguras y cómodas. 

 

Lee también: 5 beneficios del sistema de estacionamiento giratorio

Los sistemas de estacionamientos automatizados entran en auge debido a la pandemia

Por lo general, una solución de estacionamiento convencional implica varios puntos de contacto para los conductores. Caminan en áreas públicas, usan ascensores o escaleras de estacionamiento, abren puertas y, en algunos casos, aceptan un valet para ingresar y luego conducir sus autos. Los sistemas de estacionamiento totalmente automatizados brindan una solución completamente sin contacto, diseñada para funcionar sin intervención humana. 

Los estacionamientos automatizados eliminan la mayoría de esos puntos de contacto. Los conductores se estacionan en un área de transferencia, revisan sus vehículos en busca de pertenencias que puedan necesitar y se van. Es así de simple. El sistema automatizado maneja el proceso de estacionamiento y recuperación sin intervención humana. Desde la entrada hasta la salida, ninguna otra persona toca el vehículo además del conductor. Esto no solo es más seguro, sino que el propietario del vehículo también tiene la tranquilidad de que sus pertenencias no serán manipuladas. Además de eso, los vehículos tienen menos riesgo robos, golpes en las puertas o rayones accidentales de pintura, etc.

El auge de los estacionamientos automatizados durante COVID-19 Lima Perú
ARP Series | Sistemas de estacionamientos automtizados giratorios – RIDERS PERÚ

Los usuarios pueden seleccionar de manera manual la bandeja de ubicación para completar el proceso de estacionamiento y recuperación de su vehículo en el sistema. o simplemente pueden usar una aplicación móvil en su teléfono inteligente para evitar tocar “superficies comunes” de cualquier tipo. De esta manera, los usuarios aún obtienen la experiencia y la comodidad de estacionamiento con valet personalizado y de alta gama, pero esta vez sin que nadie ingrese a su vehículo. 

Un sistema de estacionamiento automatizado proporciona no solo un entorno más seguro para los usuarios o conductores, sino que también permite a los administradores de negocios o cualquier área comercial, ahorrar dinero mediante la reducción de los costos operativos, de construcción y del terreno, así como proporcionar valor agregado a través del mayor ahorro de espacio.  

Estos pueden ser tiempos difíciles y aterradores, pero mientras existan soluciones tecnológicas para proteger a los clientes, inquilinos, visitantes y personal del COVID-19 y otras amenazas a la salud pública, siempre habrá oportunidades de seguir creciendo, generando ingresos y mantenerse a flote en el mercado. Eso si, los estacionamientos automatizados deben estar en su planificación para fututos proyectos. 

Mas opciones de estacionamiento automatizado

Ahora que ya sabes un poco más sobre los sistemas de estacionamiento automático, te invitamos a que sigas conociendo, junto a nosotros sobre la amplia variedad en soluciones de parqueo.

Nos puedes contactar:

  • Celular: 922 698 430
  • Dirección: Calle Logroño 173. Santiago de Surco
  • Cotiza aquí